miércoles, 12 de diciembre de 2012

Como Eliminar el Virus que Crea Accesos Directos y Oculta Tus Archivos



Una de las consultas mas frecuentes que me solicitan: es de que en las memorias se crean accesos directos de las carpetas, las cuales no te muestran el contenido de las mismas, y la información no se encuentra por ningún lado, pues bien efectivamente se trata de un virus, el cual es fácil de eliminar, en dos simples pasos: 


1._ Ejecuta tu antivirus, el cual debe estar actualizado, analiza la unidad en cuestión y elimina los objetos infectos. Borra los accesos directos.


2._ Para volver a visualizar los archivos de tu memoria solo debes ejecutar el comando cmd (que no es más que el nombre corto de command que sirve para abrir la consola de MS-DOS. Localiza la unidad de tu memoria en mi caso es f: y escribe la siguiente sintaxis:


Attrib /d /s -r -h -s *.* 


enter y"voilá", bueno pero pronuncien "vualá" que en Sánscrito significa Listo. 

  






Descripción de la SIntaxis:

 Attrib: muestra o cambia los atributos de los archivo y directorio del Sistema Operativo.
 /d: Procesa Carpetas.
 /s: Procesa archivos que coinciden en la carpeta actual y todas las carpetas.
 -r: Quita el Atributo de solo lectura del archivo.
 -h: Quitar el atributo de archivo oculto.
 -s: Quitar el atributo de sistema.
 *.*: Para todos los archivos de cualquier nombre, con cualquier extensión.




Puedes proteger tu memoria en la medida de lo posible disminuyendo el riesgo a futuros ataques con unos simples pasos te dejo más información pulsa aquí...! 
 



lunes, 10 de diciembre de 2012

Sistema Operativo


¿Qué es un Sistema Operativo?, ¿Para que sirve?, ¿Cómo funciona?, checa esto: 

El Sistema Operativo es el Software elemental que cualquier equipo de cómputo requiere para que exista una comunicación a la cual le llamamos interfaz, entre los Programas Instalados, los Dispositivos del Hardware y el Usuario. 

Básicamente son un conjunto de instrucciones y comandos entre sí, que operan como una plataforma sobre la cual otros programas pueden ejecutarse, a los que les llamamos aplicaciones, que tiene un propósito especifico. Cabe señalar que estas, están programadas para que funcionen en un determinado sistema operativo. Por eso la importancia de elegir un sistema que se adecue a las necesidades del usuario y las características del equipo.

Los Sistemas Operativos más utilizados en los equipos de cómputo son:



Funciones que realiza el Sistema Operativo: 

Interfaz con el usuario:

Es la parte del entorno grafico que permite comunicarse con él, de tal manera que se puedan cargar programas, acceder archivos y realizar otras tareas.

Administración de recursos:

Permite administrar los recursos del Hardware y de redes de un sistema informativo, como el CPU, memoria, dispositivos de almacenamiento y periféricos de entrada y de salida.

Administración de archivos:

Nos permite crear, borrar y tener acceso a los archivos de datos y de programas. Manteniendo el registro de la ubicación física de los mismos en el Disco Duro y en otros dispositivos de almacenamiento secundarios. 

Administrador de tareas:

Administran la realización de las tareas de los usuarios. El acceso a las áreas del CPU y los tiempos de las tareas en particular así como truncarlas para sustituirlas por otras de mayor prioridad. 

Servicio de soporte:

Por lo general los servicios de soporte suelen consistir en actualización de versiones y mejoras de seguridad, nuevas utilidades así como controladores para nuevos periféricos instalados, además de corrección de errores de software. 
 
Otro Sistema Operativo muy común es Android; un Sistema Operativo Móvil basado en Linux, que junto con otras aplicaciones está enfocado para ser utilizado en Dispositivos Móviles como Teléfonos inteligentes, Tabletas y otros dispositivos.

Hoy en día la mayoría de los aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar, llevan incorporado un sistema operativo ya sean teléfonos móviles, reproductores de DVD, MP3, computadoras, enrutadores, etc., los cuales funcionan mediante una interfaz grafica, gestor de ventanas o un entorno de escritorio.


miércoles, 5 de diciembre de 2012

Mantenimiento de fácil Acceso



Una  de las aplicaciones más sencillas y funcionales del llamado Software libre es CCleaner, no necesitas ser un experto para poder mejorar el funcionamiento de tu PC.  Su propósito es mejorar el rendimiento de tu equipo, ya que elimina archivos innecesarios, entradas inválidas del registro de tu sistema, puedes inhabilitar la ejecución de aplicaciones de tu inicio que no son necesarias para agilizar su arranque, así como la posibilidad de desinstalar programas como en tu panel de control.

Cuenta principalmente con tres funciones Básicas que lo caracterizan:



Limpiador: Esta opción te elimina los archivos Temporales del Navegador; cookies, historial, URLs, entre otros. Del Explorador de Windows; ejecuciones en el menú de inicio, caches. Y de tu Sistema Operativo; vacía la papelería, archivos temporales y portapapeles. 

Registro: Encuentra y corrige problemas como extensiones de archivos, direcciones de programas inválidas, como Windows en algunas ocasiones deja entradas inválidas o en casos más críticos, entradas que hacen que el sistema pueda tronar. Para contar con más seguridad, CCleaner permite hacer una copia de seguridad del registro antes de limpiarlo. Si no lo mejoras, tampoco lo empeoras.

Herramientas: Desinstala programas como el panel de control de Windows, además puedes renombrar la entrada del programa, borrarla (eliminar del panel de control el programa pero sin desinstalarlo) y guardar a un archivo de texto. La función herramientas incluye la posibilidad de inhabilitar el inicio automático de algunas o de todas las aplicaciones a fin de dejar solo las necesarias para poder tener una mejor velocidad de arranque y apagado del sistema operativo.

Otra de las características que hacen genial esta aplicación es que su avanzado limpiador del registro checa si hay problemas e incoherencias y puede comprobar hasta DLLs compartidas faltantes y corregirlas muy común cuando el equipo se apaga abrupta o súbitamente.

Por todo lo anterior te recomiendo que no debe faltar esta útil aplicación en tu ordenador, te dejo la pagina oficial de Piriform quien diseña esta aplicación y lanza actualizaciones que puedes adquirir automáticamente si lo requieres.

Utilízalo regularme para que tu equipo funcione correctamente. Si tienes alguna duda sobre su instalación o funcionamiento puedes consultarme con todo gusto.