sábado, 23 de marzo de 2013

Tu Computadora No Entra a Internet





Existen varios factores que desencadenan este problema: perdida de la conexión o la señal, un conflicto en la configuración, problemas del modem, controladores, virus, etc.

Si el problema se debe a que perdiste la conexión o la señal  y esta te generó algún conflicto puedes solucionarlo renovando la IP de tu computadora para lo cual te voy a mostrar algunos comandos de gran utilidad:


1._ En ejecutar escribe el comando cmd para abrir la consola de MS-DOS. En Windows XP: Inicio - Todos los programas - Accesorios - Símbolo del sistema. En Windows 7 es: Inicio - barra de buscar programas y archivos o bien presiona la tecla de Windows + r.


En el Modo MS-DOS:

2._ Escribe ipconfig + enter (verifica que  tienes una dirección IP) ya que te mostrara a detalle la información de tu conexión de red.

3._ Si no cuentas con una dirección IP o no funciona debes establecer una del servicio de DHCP para esto teclea


Ipconfig/release  + Enter (libera la actual IP)

Ipconfig/renew  +  Enter (renueva la IP)


También te puede servir para conocer la IP y establecer IPs fijas en otras computadoras para tu red. Solo teclea  Ipconfig all además de los DNS y Proxy o enrutamiento si es que está  habilitado y el sufijo DNS para adaptadores de red; Ethernet o inalámbrico. La descripción de la tarjeta, y la dirección de la misma, la máscara de subred, la Puerta de Enlace predeterminada, el servidor DHCP, los servidores de DNS, además de cuando nos hemos conectado y cuándo expira nuestra conexión.


sábado, 16 de marzo de 2013

No funciona la Unidad de CD/DVD RW




Si tu Unidad de CD o CD/DVD RW, no funciona o no es visible en tus dispositivos se debe en algunas ocasiones a que el Sistema Operativo crea archivos que procesan cierta información  que tiene que ver directamente con el almacenamiento temporal de Datos que se ubican o utilizan en dicha Unidad. 

Para eliminarlos debes Ejecutar el comando regedit, localizarlos siguiendo la Ruta que a continuación se describe:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318} 

Elimina los siguientes registros.

UpperFilters
LowerFilters

Reinicia el Equipo. Recuerda pronunciar "vualá", en caso de que el problema persista puedes consultarme con toda confianza, en NET/VAM podemos diagnosticar de manera Profesional tu equipo sin costo alguno.