viernes, 26 de abril de 2013

Cambiar Nombre y Contraseña del Inalámbrico (Megacable)




Una de las inconvenientes de las conexiones de red inalámbrica o WLAN  (wireless local area network) a la que estamos expuestos es su vulnerabilidad. Cambiar el nombre y la contraseña frecuentemente puede aminorar esta situación. Si eres usuario de Megacable y utilizas un Router  D-Link la forma para realizar este proceso es muy sencilla: Es recomendable que mediante un cable de red conectes la computadora a tú modem, aunque desde tú conexión puedes modificar la configuración.


 


1._ Ingresa a tú navegador y en la barra de direcciones escribe 192.168.0.1 
 
2._ Te pedirá un nombre de usuario y contraseña: El usuario es admin y en contraseña déjalo en blanco, inicia sesión.




 


3._ Has clic en Instalación.

4._ Después en Configuración Inalámbrica. 



 
 
 





 
5._ Seguido de eso selecciona Manual de Configuración de Red Inalámbrica.



 6._ En SSID o nombre de red inalámbrica pon el nombre a la red que desees. En mi caso le asigne alenet

7._ En modo de seguridad selecciona: habilitar seguridad inalámbrica WPA/WPA2

8._ En clave de red pon la contraseña que desees para proteger tú red. En este caso puse bl4ckd34d (blackdead cambiando las vocales por números).

9. _ Guarda la configuración




10._ En Windows abre tus conexiones de red en el icono de redes inalámbricas. Conéctate con tus nuevos datos.


Nota: Para conocer la ip recuerda escribir cmd en ejecutar [tecla de Windows + r] en el modo Ms-Dos escribe ipconfig y te mostrara la puerta de enlace predeterminada que es con la que tendras acceso a tú modem.

De igual forma si cuentas con otro Modem o una versión diferente y tienes dudas para configurarlo, en NETVAM podemos ayudarte.




miércoles, 10 de abril de 2013

¿Qué son los CAPTCHA?





En ocasiones hemos topado con ellos; al realizar una descarga, llenar un formulario, participar en un foro o solicitud de registro en páginas Web. La respuesta a la interrogante puede definirse como el método utilizado para reconocer si el usuario que intenta acceder es una persona o máquina automatizada. Mediante una imagen que contiene caracteres (letras o números) los cuales están desproporcionados o amorfos para que no sean tan legibles y solo un humano pudiera entenderlos y así escribirlos correctamente. 


Están diseñados para evitar el aumento del spam, ya que una máquina o robot como se les conoce generan usuarios y claves que podrían saturar en un instante con millones de entradas. No obstante puede ser vulnerable pero en menor escala, aunque para algunos llega a ser molesto.


Así que cada vez que colisiones con uno, recuerda porqué están ahí y la importancia que estos tienen. Aunque por momentos nos hagan dudar de ser totalmente humanos.