lunes, 29 de julio de 2013

Como saber si la falla es la fuente de poder cuando tu equipo no enciende.





En ocasiones cuando has descartado otros desperfectos y sospechas que la fuente de poder marcho, es comprobar de manera muy sencilla si esta aun funciona o no, de lo contrario podríamos pensar en remplazar la Tarjeta Madre.


Para realizar este algoritmo se realizan los siguientes pasos:


1._ Desconectar el cabe de toma corriente de la fuente de poder.


2._ Desconectar los cables que van de la fuente de poder  a la Tarjeta Madre, Disco Duro, y Unidades. 


3._ Es necesario cortocircuitar el conector de 24 pines o (20+4) de la fuente de poder que va a la tarjeta madre, que no es más que hacer un puente que cierre el circuito; con un simple clip (herramienta elemental de todo informático) conectaremos el cable verde (corriente) con cualquier cable negro (tierra). Como se muestra en la imagen.




4._ Conectar el cable de toma corriente a la fuente de poder, y oprimir el botón de encendido si es que cuenta con el en caso opuesto encenderá automáticamente. De lo contrario esta ya no funciona.


Después de constatar el resultado de la prueba según sea el caso, se diagnostica o descarta la falla, es recomendable que este procedimiento lo realice un experto. Recuerda que en NET/VAM contamos con la experiencia que tu equipo necesita.




jueves, 11 de julio de 2013

WinHTTrack



 


HTTrack es una aplicación portable, libre, sencilla y fácil de usar que te permite descargar un sitio web completo o parte de el para poder explorarlo sin necesidad de una conexión a internet. Puedes almacenarlo en tu Disco Duro o memoria USB y manejarlo como un simple archivo. 


Solo dale el nombre que desees al proyecto, pega la dirección de la página que quieras descargar, puedes configurar la ruta de almacenamiento y el límite de profundidad de exploración de la página según tus necesidades. Una vez descargado el sitio web ingresa al icono de índex y selecciona tu proyecto.
 

Descárgalo desde aquí…!


Selecciona el enlace httrack-3.47.21.exe, guarda el archivo, ejecuta el instalador. Para cambiar el idioma simplemente selecciona castellano cierra la aplicación y vuelve a acceder a ella. Si tienes dudas sobre su instalación o funcionamiento puedes consultarme.