lunes, 16 de septiembre de 2013

Protege tu memoria usb de virus






Los virus (gusanos y trojanos) que atacan a las memorias se introducen mediante un archivo autoejecutable a la hora de conectarlas en una computadora, se valen de este medio para infiltrarse e irse propagando en cuanto equipo encuentren, obvio el cual no se encuentre protegido. Una manera de aminorar esta situación es proteger tu memoria de posibles ataques  bloqueando el medio de infiltración que utilizan, de esta manera no dejará que un virus cree su propio archivo autorun.inf y se auto propague.


Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que nuestra memoria esté libre de virus, así que es recomendable formatearla (puedes respaldar tu información, si así lo decides escaneala con un buen antivirus antes de). Para configurar tu memoria mediante el siguiente algoritmo deberás utilizar un equipo con Windows 7.



1._ Para formatearla te recomiendo que selecciones el modo NTFS así te permitirá almacenar archivos de mayor tamaño. Secuencia: Inicio - equipo - clic derecho sobre la unidad que represente tu memoria usb - formatear… en sistema de archivos selecciona - NTFS - iniciar.


 
2._Inmediatamente después dentro de tu memoria crea una carpeta, y dale el nombre que desees.





3._ Regresa a la unidad que indica tu memoria y haz clic derecho, selecciona: propiedades>seguridad>editar. Cambiamos los permisos de seguridad, [denegar todo-permitir lectura] aplicar>aceptar.


4._ Dentro del contenido de la memoria solo tenemos la carpeta previamente creada, haz clic derecho sobre ella, selecciona: propiedades>seguridad>editar. Cambiamos los permisos de seguridad, [Permitir todo] aplicar>aceptar.





5._ Comprueba los cambios en la configuración que realizamos intentando guardar archivos en tu memoria, si lo hiciste correctamente no te permitirá almacenar nada en ella, excepto en la carpeta que creaste.





La finalidad del proceso que realizamos es que cuando la conectes en un equipo infectado los archivos autoejecutables no puedan contaminar tu memoria ya que no permitirá su almacenamiento. Reduciendo considerablemente la trasmisión de virus. Claro está que podrías copiar en algún momento un archivo infectado en tu carpeta pero necesitaras ejecutar este archivo manualmente para propagarlo. Del mismo modo te recomiendo que no abras ningún archivo que desconozcas, y por lo general abre tu memoria haciendo clic derecho>abrir sobre la unidad que corresponda a tu usb…!