jueves, 20 de marzo de 2014

Limpieza del Teclado



Algunas investigaciones afirman que en los teclados se proliferan más bacterias que en un asiento de baño, quien lo pensaría, que además de polvo, migajas, mugre, cochambre e infinidad de partículas se formará un cultivo de gérmenes que pueden ocasionar enfermedades. Por lo general los usuarios no consideran trascendente la suciedad que se almacena en sus equipos o hacen alguna limpieza superficial que en nada descongestiona el problema, con una serie de pasos  muy simples y la herramienta apropiada podemos absolver este problema.


Durante el mantenimiento preventivo es fundamental la limpieza de tu teclado, no con franela ni líquidos balín que lo único que hacen es embarrar más los microbios y la suciedad, lavarlo con agua y jabón es la mejor opción, Si…! Lavarlo, oíste bien, lo sé, de vivir en el oscurantismo probablemente me quemarían por hereje o algo así…!  Pero es la única manera de deshacernos de toda la contaminación que se acumula en ellos.

 
Lo primero que hacemos es destornillar el teclado, de manera cuidadosa y tomando en cuenta que algunos modelos tienen tornillos ocultos bajo algunas teclas o gomas de soporte.


Retirar la parte que tiene las teclas, como se muestra en la imagen. Algunos cuentan con gomas individuales para cada una, se pueden almacenar en una tapa o recipiente para no extraviarlas.


Directo en el chorro de agua, con una brocha y jabón nos disponemos a tallar de manera uniforme los surcos, teclas y cada rincón del mismo donde pudiera alojarse suciedad; acto seguido nos determinamos a enjuagarlo correctamente de manera que no queden restos de jabón.


Secar perfectamente es el paso siguiente; es necesario sacudirlo  para retirar el exceso de agua, con una sopladora aplicamos aire de manera intensa en ambos lados, repitiendo el procedimiento hasta lograrlo, no sin comprobar que esté totalmente seco antes de armarlo.


Articular nuevamente las piezas  poniendo énfasis en las muescas para no dañar el ensamblaje y dar solo el ajuste necesario a los tornillos nos permite garantizar que además de limpio este otra vez en óptimas condiciones para su operación.


En Vam/Support la limpieza de los teclados es parte del mantenimiento preventivo que ofrecemos a los equipos, si quieres conocer más de los servicios o tienes alguna inquietud estamos a tus ordenes compartiendo experiencia.