martes, 3 de junio de 2014

Byte


Una de las unidades de medida que está a la vanguardia en la actualidad es sin duda alguna la que utilizamos para referirnos a la cantidad de memoria de un dispositivo, velocidad de transferencia o capacidad de almacenamiento, la cual podemos definirla como la unidad de información digital equivalente a ocho bits. Mejor conocido como Byte.


La necesidad de transferir y almacenar datos es más grande cada vez, sus magnitudes son inversamente proporcionales,  para aplicarlas y familiarizarte con ellas te dejo la siguiente tabla de equivalencias:



Originalmente un Bit es la parte más pequeña de información que puede ser procesada en un dispositivo digital y se desprende de la frase Binary Digit o Digito Binario [Dos Números] 0/1. Donde el cero es apagado y el uno encendido. 


La combinación de bits forma un valor codificado que tu computadora entiende, que tu computadora procesa en otras palabras tu computadora habla en bits…! Por ejemplo:

Para efectos de entendimiento y simplificación.
Toda la información es Procesada en Codigo Binario…!

Un código binario  entre otras cosas representa un carácter [letra, número, símbolo] con la combinación de 8 bits podemos obtener los 256 caracteres que conocemos en una computadora y están representados en el código ASCII…! 


La importancia de la correlación existente entre el código binario que esta codificado en un byte es Básico para el funcionamiento de todas tus aplicaciones; de las más simples a las más complejas. Puedes hablar francés, inglés español,  pero el lenguaje más importante en la era digital es [0/1] ceros y unos.




En conclusión tu computadora es un montón de fierros sin utilidad sin el código binario que utiliza el procesador, los ceros y unos que están codificados en el conjunto de bits que forman un byte que a su vez componen el conjunto de instrucciones de un software…!


Convierte tus textos o frases favoritas en Código Binario como tu computadora lo hace mediante el siguiente convertidor. Pulsa aquí…!