lunes, 24 de junio de 2013

La Batería de Tu Laptop





La Fuente de energía de tu computadora portátil es la Batería, mantenerla en buen estado te permitirá extender su vida útil, te darás cuenta que con el uso la carga te dura menos recuerda que no son eternas se degradan con el tiempo. Tiene una vida limitada tanto en periodo como en cargas completadas.  Lo que si podemos es alargar su funcionalidad mediante las siguientes Recomendaciones: 


Las Baterías están fabricadas con metales alcalinos altamente inflamables, corrosivos y no menos explosivos; como son: Litio, Níquel y Cadmio su manejo debe ser cauteloso.


1._ Importantísimo, antes que nada la seguridad es imprescindible nunca se te ocurra reparar una batería, probablemente no cuentes con las herramientas adecuadas ni con el conocimiento suficiente para intentar tal osadía.


2._ Las Baterías de Litio actuales y la PC´s portátiles recientes  cuentan con circuitos electrónicos que evitan utilizar la batería mientras esté conectado el cable de alimentación de corriente alterna, así que no le afecta estar totalmente cargada y seguir conectada. Aguas…! en las baterías y Laptop´s  anteriores  si sufren un daño periódico. Pero por si o por no te recomiendo que no lo mantengas conectado más de lo necesario. Así ahorras en el recibo de la Luz.


3._ No expongas tu equipo a altas temperaturas.  Aléjalo del  calor; No lo dejes en el auto o utilices sobre tu cuerpo,  en la cama o sillones. Mantelo lo más fresco y ventilado posible. Utiliza un ventilador externo de ser necesario.


4._ Desactiva el WiFi y Bluetooth cuando no los necesites. Estas funciones también consumen energía. 


5._ Utiliza el modo de hibernar en lugar de espera.  De esta manera ahorras energía y conservas el estado actual del sistema.


6._ Optimizar el equipo. El mantenimiento preventivo es fundamental y periódico para mantener un buen funcionamiento sincronizado entre el Hardware y el Software. Reduce el sobrecalentamiento además de procesos innecesarios que alterar el uso de la Batería. Esto también incluye desinstalar programas que no necesitamos, eliminar programas del inicio de Windows, y desactivar funciones automáticas. 


7._ Configura la Pantalla. Reduce la intensidad del brillo de tu monitor para que consuma menos energía, puedes también establecer un fondo de pantalla más oscuro.


8._ Optimiza en la medida de lo posible el ahorro de energía desde tu Sistema Operativo en las opciones de Panel de Control - Hardware y Sonido - [Plan de Energía] si no las encuentras escribe la palabra “energía” en buscar.


9._ Usa la unidad óptica preferentemente cuando estés conectado a la corriente alterna, este proceso consume bastante  energía, así mismo puedes aprovechar y realizar varios procesos mientras se carga.


10._ No cargues nada con tu Laptop mientras utilices la Batería: Teléfonos, ipod´s, usb, sabías que hasta la unidad óptica (CD/DVD) te jala energía aun cuando solo tengas un disco en la bandeja.


11._ Si has cambiado la batería por otra no deseches la que ya no sirve a la basura ya que sus componentes son altamente contaminantes llévala algún centro de acopio  autorizado.


12._ No intentes reparar el cargador. No está por demás  recomendarte  que no le metas mano, estos se dañan por una sobrecarga o rompimiento interno del cable. Consigue uno de la misma marca y modelo, (original) si optas por un genérico no solo que le quede si no que este aplique las mismas características de voltaje que el anterior.


Seguramente en internet encontraras varios post referentes al cuidado y manejo de las Baterías pero la práctica te dará la experiencia  para su manejo adecuado.




No hay comentarios: