lunes, 5 de marzo de 2018

Actualizar BIOS Acer Aspire E5-511 para Activar TouchPad



Acer Aspire E5-511
Si formateaste o actualizaste tu computadora y no puedes activar el panel táctil, después de instalar el controlador ya sea de la página oficial o con un paquete de controladores, presionaste [Fn+F7], lo reinstalaste, y no lo haces funcionar. La solución es actualizar el BIOS a una versión más reciente que contenga los parámetros de configuración del Touchpad. Los pasos son muy simples descarga el BIOS/Firmware desde la opción Improved Touchpad detection behavior en el siguiente enlace…!  

- Descomprime el archivo BIOS-Acer_1.06_Windows

- Instala el archivo ejecutable Z5AL106W

- Haz clic en la opción aceptar en la venta de advertencia que aparecerá 

El equipo se reiniciara automáticamente y cargará los elementos necesarios para la actualización, tardará algunos minutos, por ningún motivo apagues el equipo.

Una vez que el proceso termine el BIOS se actualizará y regresará a su modo predeterminado, si cambiaste las opciones de arranque es posible que no inicie el sistema, así que deberás hacerlo manualmente, presiona F2 para ingresar al BIOS y configurarlo.

Activar Panel Táctil

- Main
- Touchpad cambiamos de Advanced a [Basic]

Aprovechamos para configurar el arranque

- Boot
- En Boot Mode cambiamos de UEFI a [Legacy]
- Presionamos F10 para salir y guardar los cambios 

Ahora sí, iniciará el sistema operativo, comprueba que el cursor funciona desde el panel táctil de tu computadora, de no hacerlo actívalo con la opción [Fn+F7]  si te va a funcionar…! 



No hay comentarios: