jueves, 26 de septiembre de 2019

Laptop hp 14-ac101la lenta (Solución)


Una vez más nos encontramos ante una laptop hp 14-ac101la que nos trajeron al taller porque está demasiado lenta, desde nueva ha presentado este problema el soporte técnico de la marca del equipo refirió que escogieron un modelo que no es adecuado para el uso que tenían pensado. Trabajar con el procesador de textos, buscar información, ver videos, redes sociales, entretenimiento, hizo mención el cliente que para eso lo adquirió. Bendita solución. Bueno pasemos a lo nuestro.

Vamos a cambiar el disco duro tradicional Hdd por una unidad de estado sólido SSD para mejorar la capacidad de respuesta del sistema incrementando la velocidad de lectura y escritura, haciendo más rápido los procesos, instalaremos un sistema operativo desde cero  Clean Install (Instalación Limpia) nos soporta un Windows 10 o 7 de 64 bits. Tomando en cuenta que desactivaremos las actualizaciones en ambos casos para mejorar en gran medida el rendimiento del equipo.

Haz clic sobre la imagen para ampliarla
1._ Ya hemos desarmado esta máquina anteriormente mostrándole al usuario que incrementar la memoria ram no es posible para ello puedes checar el procedimiento aquí.

2._ Retiramos el disco duro, desconectándolo de la tarjeta madre, despojamos las gomas a manera de carcasa que le dan soporte cuidando de no dañarlas porque nos servirán para el nuevo dispositivo, en este caso nos encontramos con un disco de la marca HGST no son tan comunes actualmente debido a que el fabricante Western Digital ha cambiado la marca.

3._ Colocamos las gomas previamente retiradas en la unidad de estado sólido y procedemos a montar y conectar correctamente la unidad a la tarjeta madre revisando que nos quede fijo.

4._ Colocamos la cubierta de derecha a izquierda permitiendo la entrada de sus puertos, presionamos ligeramente hasta escuchar los chasquidos de las muescas que van cerrando nuestro equipo dejando pendiente los tornillos hasta finalizar el proceso, cerciorándonos que todo quedo bien.

5._ Procedemos a formatear nuestra Laptop con el Sistema Operativo de tu preferencia, si no detecta la USB donde tienes el SO, ingresa a la BIOS presionando F10 al encender y activamos la compatibilidad heredada en configuración del sistema, opciones de arranque, guarda los cambios    y presiona F9 al encender nuevamente para elegir el booteo.

En este caso a mí no me funciono el panel táctil hasta que instale los controladores, puedes encontrar los drivers aquí, mientras conecte un mouse para desplazarme durante el proceso.

6._ Si todo funciona correctamente ahora si coloca los tornillos para cerrar la compu, (que no te sobre ninguno)  como puedes ver en la imagen el equipo mejoró en un 80% su rendimiento, el usuario navega en internet, puede ver videos, tener abierto, Word, Excel, Power Point mientras escucha a Miguel Mateos.

Si tienes alguna duda durante el proceso recuerda que en Vam/Support podemos ayudarte. Mientras estés en la BIOS puedes configurar el orden de arranque, pero al finalizar todo el procedimiento tendrás que restaurar la configuración. Puedes utilizar una unidad SSD de la marca Adata, Kingston, de 120, 240gb… de capacidad o más dependiendo de tu economía. Recuerda que puedes usar el disco duro extraído como una unidad externa de almacenamiento.


8 comentarios:

PAtrick dijo...

hola

se puede ampliar la memoria RAM?? no es visible al abrirlo

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal PAtrick: No, no puedes incrementar la memoria para este modelo Desarmar Laptop hp 14-ac101la

Adrian Argotte dijo...

Una pregunta, al ponerle el disco nuevo, cuanto tarda en prender y que disco duro utilizaron y que windows tiene?

Jeferson Giraldo dijo...

Hola mi pc esta muy lento y quiero organizarlo, tiene un compartimiento facil de destapar, sera posible de aumentar la velocidad?

Podría enviarte las foto para que me digas si se puede o no)?

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal Adrian Argotte: Al adaptarle el SSD el rendimiento mejora muchísimo, en lo personal uso la marca ADATA SU800 o SU650 me han dado muy buenos resultados, puedes instalar desde un Win10 o Win7 solo recuerda modificar las opciones de arranque seguro en el BIOS...!!!

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal Jeferson Giraldo: Claro que sí, puedes contactarme en mi página de Facebook en la sección de mensajes…!!!

Adrian Argotte dijo...

Le queria adaptar esta placa no se si le sirva la de un hp am009la que tiene las mimas posiciones de las ranuras como en la carcasa me el hp 14 ac101la, y ahi si tienes las ranuras lo que no se si le sirva la refrigeracion obviamente tiene esa nueva placa un core i3 5005u y aguanta hasta 16gb de ram, pero necesita ventilador, y ya lo se donde lo venden en mi pais, la pregunta mia es sera que la disipacion que tengo en el procesador ahora, le podra servir al nuevo con el ventilador o me toca buscar unos nuevos tubos de disipacion?

Alejandro Maldonado dijo...

Hola que tal Adrian: Interesante lo que piensas hacer, pero necesitas el disipador de calor así como el ventilador original para el modelo de la tarjeta madre que piensas colocar…!!!