domingo, 27 de octubre de 2013

Downgrade





Es un procedimiento informático en el cual desactualizas o desinstalas un Sistema Operativo a una versión anterior, con la finalidad de mejorar el rendimiento del equipo aumentando la velocidad y funcionalidad de su uso. Es recomendable hacerlo cuando el usuario no está familiarizado con nuevas versiones o el sistema no está apto para soportarlas. Es muy común en equipos nuevos que no cuentan con los requerimientos necesarios, pero con la finalidad de venderte te dan gato por libre, ofreciendo el S.O. más reciente con componentes que no la levantan o bien en equipos que ya están obsoletos puedes optar por un sistema operativo más ligero y desatendido, que te dará mejores resultados.

Al proceder en equipos nuevos es necesario modificar en la BIOS la configuración de disco duro habilitándolo como IDE en lugar de AHCI para que el  sistema pueda aplicar dicho proceso. Es necesario valorar los pro y contra del Downgrade antes de decidir realizarlo ya que otras alternativas podrían resolver tu problema. Consulta en NetVam la mejor opción…!


martes, 1 de octubre de 2013

Número de serie y modelo de tu equipo de Cómputo






Si en algún momento necesitas el modelo de tu computadora y este se ha borrado por el uso que le das o venía impreso en una etiqueta, puedes tener acceso a el mediante la siguiente serie de instrucciones desde la consola de MS-DOS.


Para ingresar recuerda escribir cmd en ejecutar (tecla de Windows + r) o inicio>programas>accesorios>símbolo del sistema, en Windows XP. 


Introduce la siguiente sintaxis: wmic csproduct get name También puedes conocer el número de serie de la siguiente manera: wmic bios get serialnumber 


Espero que te sea de utilidad.