miércoles, 28 de junio de 2017

Desarmar Laptop hp 14-ac101la


Llegó hasta nosotros una Lap hp 14-ac101la, con la finalidad de aumentar la velocidad del equipo, a lo cual le hice ver al cliente que este modelo no cuenta con ranuras para instalar ninguna RAM, ya que el chip de memoria es parte de la arquitectura de la tarjeta madre, para sacarlo de dudas y hacerle ver que efectivamente le habían vendido gato por libre ya que el vendedor de los abonos chiquitos le aseguró lo contrario. Desarmamos el equipo para lo cual hicimos el siguiente procedimiento ya que este modelo viene un poco diferente a lo que comúnmente vemos. 


Haz clic sobre la imagen para ampliarla
1._ Siempre recomiendo poner una franela entre el teclado y el display para evitar maltratarlo mientras manipulamos el equipo por la parte posterior ya que se ejerce cierta presión sobre el mismo. 

2._ Destornillamos con un desarmador de cruz, todo lo que tenga que ser destornillado, retiramos las gomas de soporte y quitamos los tornillos que se encuentran debajo.

3._ Introducimos un desarmador delgado y plano en una pequeña rendija del lado derecho, como se muestra en la imagen y hacemos suavemente palanca hasta oír un pequeño chasquido el cual nos indica que una de las muescas se ha botado. 

4._ Con una tarjeta de crédito, débito, telefónica o de su preferencia, [que sea de plástico] deslizamos por toda la ranura entre las dos tapas para ir desprendiendo las muescas que la mantienen unida. 

5._ Retiramos la carcasa de la parte trasera con mucho cuidado observando que esté completamente libre. 

6._ Una vez hecho esto tenemos todo el panel descubierto para realizar cualquier operación ya sea retirar la tarjeta madre, cambiar el disco duro, la batería del BIOS, hacer alguna reparación o limpieza. 



Expuesta la tarjeta madre comprobamos que la memoria RAM así como otros componentes están integrados a la placa y no permiten expandirlos por eso es importante observar las referencias en las especificaciones antes de hacer alguna compra. Para armar nuevamente bastará con colocar la carcasa de forma correcta e ir presionando los bordes hasta que nuevamente quede cerrada, atornillamos todo lo que destornillamos con anterioridad, no tienen porque sobrarnos piezas ni tornillos, con un poco de silicón pegamos los soportes de goma que habíamos retirado. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia, recuerda que en Vam/Support estamos para servirte, así como para ofrecerte una solución…!



28 comentarios:

Bj Ricaurte Arguelles dijo...

Gracias compañero, me ha servido su ayuda.

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal Bladimiro: Un placer poder ayudarte…!

Manuel Kabrera dijo...

amigo una consulta... la laptop hp 14-ac109la tampoco se le puede aumentar memoria?

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal Manuel: Tienes una ranura para ddr3 de 4gb, podrías probar si soporta la de 8…!

Unknown dijo...

Hola! Quisiera sacar el teclado de esta laptop. ¿Cómo se hace?

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal: Después del procedimiento que menciono deberás desconectar todo, quitar el disco duro y retirar la tarjeta madre, una vez hecho esto con un cautín calienta ligeramente los puntos de plástico que sujetan el teclado y ve quitándolo de apoco, cuando coloques el nuevo, vuelve a utilizar el cautín para ir sujetando los punto que habías retirado, puedes usar una cinta doble cara para adherirlo con mayor fuerza…!

Unknown dijo...

Hola! Precisamente tengo este cacharro de laptop. Es posible cambiar su hdd por un ssd 1, 2 o 3?

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal: Efectivamente es una buena opción, es la única forma de darle un mejor rendimiento a tu Lap…!!!

Walter dijo...

Hola buen dia compre esta notebook por error y me gustaria saber si es posible cambiar la tarjeta madre por una de otra HP con mejor rendimiento

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal Walter: Es posible que le pueda quedar o adaptar otra MotherBoard, la serie Hp-14 es muy amplia, si lo que necesitas son redes sociales, hacer tareas ver videos procesar textos, presentaciones, te recomiendo instalar una unidad de estado sólido te incrementará bastante su rendimiento Laptop hp 14-ac101la lenta (Solución)

FashionPc dijo...

Muchas gracias Ing. me ha servido de gran ayuda, un tip colegas, este equipo no trae ventilador no se espanten si no lo encuentran jajaja

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal FashionPc: Gracias a ti, que buena onda efectivamente cuenta con un disipador de calor pasivo, saludos…!!!

Anónimo dijo...

Tengo una laptop de este modelo pero me enciende no da video y parpadea 3 veces la tecla bloq mayus, investigué y leí que es por la memoria ram que debo limpiarla pero como esta viene integrada en este caso como podría hacer para que la laptop arranque y funcione normalmente?

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal: Por las características de tu problema, muy posiblemente estamos hablando de un daño en el chip de video por lo que te recomiendo hacer un Reflow o mejor aún Reballing para reparar tu equipo. Llévalo a un taller especializado, si vives en el área de Zacatecas podemos ayudarte…!!!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Alejandro, saludos desde Honduras!

Alejandro Maldonado dijo...

Gracias a ti Amigo, saludos desde Zacatecas, México…!!!

Edublog dijo...

Una pregunta que tipo de ventilador usa

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal Edublog: No usa ventilador, al ser un equipo de gama baja solo cuenta con un disipador de calor…!

Unknown dijo...

Tengo este mismo modelo. Quiero sacarle el HDD para ponerselo a una pc de escritorio. Es posible? Tiene conectores sata 3 o tambien esta integrado a la Mother?

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal: Claro que si, lo puedes quitar y usar en otro equipo, además solucionar el problema de tu lap Aquí te digo como

Anónimo dijo...

Amigo como hago primero que todo para cambiarle toda la targeta madre, es que vi un modelo igual al mio que es el de hp 14ac132la y si tiene para las ranuras de RAM, igual no puedo ir con ustedes porque soy de Colombia.






Alejandro Maldonado dijo...

Que tal Amigo: Saludos desde Zacatecas, México. Puedes conseguir la tarjeta madre y adaptarla a tu equipo, lo que puede ser bastante caro, yo te recomiendo que Instales una Unidad de Estado Sólido, la velocidad de Lectura y Escritura es mucho mayor lo que le dará a tu equipo un mejor rendimiento, checa esta Información…!!!

Rivacunr dijo...

Hola buenas, tengo una Hp 14-ac101la la cual me indicó en primer momento tenía un problema con el disco duro al no encontrar uno, luego la misma no encendió más. la desarme y en efecto estaba mal conectado el disco duro, acomode eso pero igual la misma sigue sin arrancar.

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal Rivacunr: Al no encontrar un disco duro, no inicia el arranque, por lo que mencionas es posible que este dañado, hay que cambiarlo…!!!

Anónimo dijo...

Buen día se le puede aumentar memoria ram

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal: No le puedes poner más Memoria Ram, la única solución es la siguiente: chécala aquí ,,,!

Anónimo dijo...

Hola me ofrecieron una de estas y me preguntaba si vistes los 2 lados del mother ya que algunas traen el slot de memoria del otro lado , agradezco tu respuesta , un saludo

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal: Efectivamente he visto la mother por ambos lados, este modelo no trae ranuras de memoria ram...!