sábado, 10 de octubre de 2015

Panel Frontal PC


Panel Frontal, USB, Audio.

La interfaz entre el  panel frontal de una computadora y la tarjeta madre se establece mediante la configuración de conectores y pines para los botones de encendido, reset, leds indicadores, puertos usb y audio. Por ejemplo: POWER SW: Botón de encendido. POWER LED [+ -]: indica que está encendida la máquina.  H.D.D LED: muestra que está trabajando el disco duro, RESET SW: Botón de Reset.

Los conectores USB además de la transferencia de datos nos permiten conectar otros dispositivos que requieren un mínimo de flujo eléctrico para su funcionamiento, por eso es importantísimo acoplar los cables que transportan corriente y datos adecuadamente.

Los de Audio conectan las bocinas y el micrófono así como la corriente necesaria. En ocasiones solo hay dos o tres colores de cables, así que no te fíes de eso, revisa los conectores. En modelos pasados ocuparas activar el audio frontal  desde la BIOS, o mediante un controlador de sonido como realtek. Hay conectores que ya vienen configurados solo guíate por el que no contiene entrada para pin y únelo correctamente.



No hay comentarios: