lunes, 20 de junio de 2016

Disco Duro



Disco Duro
Es un dispositivo de almacenamiento rígido conocido como HDD (Hard Disk Drive), donde  generalmente instalamos el sistema operativo, controladores, programas,  aplicaciones, así como toda la información es guarda mediante un mecanismo magnético. La interfaz más utilizada por  el disco duro es IDE y SATA. Diferenciándose entre sí por el tipo de conexión y la velocidad de trasferencia. [Este último de mayor rendimiento]

La arquitectura más conocida en HDD es de 3.5 para máquinas de escritorio y 2.5 en portátiles. La capacidad de almacenamiento la medimos en Bytes, al momento de escribir este post los más usados son Gigas y Teras.

Reduciendo el concepto a su etapa más elemental tenemos que: Un disco duro está divido en trayectorias circulares conocidas como Pistas, las cuales a su vez son divididas en secciones  a las que le llamamos Sectores, al conjunto de estos sectores donde es almacena la información se le denomina Clúster. Para dejar lista la superficie de un Disco Duro y ser utilizado debemos formatearlo, puedes crear particiones para instalar varios sistemas operativos o tener un mejor manejo de la información.

Los discos duros externos se han vuelto cada vez más populares debido a la necesidad de almacenar fácilmente grandes cantidades de información, portátiles o de escritorio con diseños modernos y ergonómicos. Sin descartar que tú mismo puedas adaptar uno reciclando el HDD de alguna máquina que ya no funcione. Es muy sencillo y económico.

Entre las Marcas más distribuidas están: Seagate, Hitachi, Toshiba, Samsung, Fujitsu, entre otros, ninguno de ellos se escapada de la posibilidad que en algún momento pueda llegar a fallar por eso es necesario respaldar nuestra información más importante en un CD, DVD o BLU-RAY.

Es recomendable Desfragmentar periódicamente nuestro disco duro para optimizar el espacio que ocupa la información, así mismo no exponerlo a altas temperaturas y evitar golpes o movimientos bruscos mientras esté en funcionamiento. Existen utilidades como el HDD Regenerator para reparar sectores dañados y herramientas como GetDataBack for NTFS por mencionar algunos que permiten recuperar información eliminada.

Para cualquier duda o comentario en Vam/Support estamos a tus ordenes…! 



No hay comentarios: