domingo, 16 de junio de 2019

Desarmar Laptop HP ENVY Notebook PC 15-as002la


Nos encontramos ante una Lap Hp Envy que trajo un cliente al parecer el equipo se le cayó, no sufrió mayor daño en sus componentes pero necesitamos destaparla para poder reparar dos de los soportes que sujetan la carcasa.


Has clic sobre la imagen para ampliarla
1._ Como en todas la ocasiones en donde manipulamos el equipo por la parte trasera es necesario proteger el display (pantalla) ya que se ejercerá presión sobre él y no queremos rayar ni maltratarlo. Así que colocamos una tela y cerramos.

2._ Necesitaremos un desarmador o punta torx (T5) para poder retirar los tornillos que rodean la tapa por la parte de atrás.

3._ Con la ayuda de una espátula o navaja sin filo quitamos la goma que ofrece soporte al equipo, debajo de ella encontraremos una cubierta de color oscuro que debemos retirar para poder tener acceso a los tornillos que adhieren esa parte de la carcasa. No te preocupes si se destruye podemos remplazarla con cinta doble cara.

4._ Con un desarmador de cruz (1/8x4) despojamos los tornillos que sujetan esa parte de la carcasa.

5._ Con la espátula que habíamos utilizado anteriormente o bien con una tarjeta de plástico vamos deslizando por la ranura que hay entre las tapas para ir botando las muescas que las mantienen unidas, con mucho cuidado pero sin miedo a romperlas.

6. _ Realizado el procedimiento anterior levantamos la cubierta trasera teniendo acceso a la tarjeta madre así como a todos los componentes: Disco duro, memoria ram, batería, procesador, ventilador, disipador, teclado, batería del BIOS, puertos y conectores.


Ahora si podemos realizar cualquier reparación, mantenimiento o cambio de alguno de los dispositivos señalados con anterioridad, en este caso procedemos a restaurar los soportes que están dañados, aplicando el mismo procedimiento a la inversa armamos nuestro equipo. Si tienes alguna duda o sugerencia cuentas con el respaldo de Vam/Support…!