viernes, 26 de febrero de 2021

Desarmar Laptop Hp Pavilion X360 15-cr0002la

Es un equipo de gama media diseñado para multimedia que nos da la posibilidad de incrementar la memoria Ram de 8 a 16 GB, contando con dos ranuras de expansión, adaptar un SSD en lugar del Disco Duro Mecánico o un M.2 para darle mayor velocidad dejando su HDD de 1T como unidad de almacenamiento y tener un mejor rendimiento pero en cualquiera de los casos es necesario desarmar el equipo para poder realizarlo. Es un dispositivo muy fácil de desmontar, vamos a hacerlo paso a paso síganme para que no se pierdan:

 

Hp Pavilion X360 15-cr0002la

1._ Lo primero que necesitamos es un desarmador de cruz 1/8x4, una espátula o tarjeta de plástico, pegamento de contacto o cinta doble cara de 3mm.

2._ Cerramos y volteamos nuestra laptop recuerden poner una tela o franela  de preferencia con la que hacen los pañales de bebe, sin usar claro entre el teclado y la pantalla para protegerla de posibles rayones o marcas ya que ejerceremos un mínimo de presión.

3._ Retiramos las gomas superiores así como una pegatina en la parte central que oculta uno de los tornillos.

4._ Con el desarmador vamos a quitar los seis tornillos que sujetan la carcasa base, colocándolos en un recipiente para que no se pierda ninguno importantísimo nunca deben de sobrar mucho menos de faltar.

5._ Con la espátula o tarjeta vamos retirando cuidadosamente las muescas que mantienen unida la carcasa. Hecho esto retiramos la tapa de frente hacia nosotros

6._ Ahora si podemos actualizar, adaptar, cambiar algún componente, hacer una reparación o dar mantenimiento. Armarla es la mitad de sencillo que desarmarla solo aplicamos el mismo procedimiento pero a la inversa, como siempre les recomiendo después de manipular el equipo encenderlo antes de ensamblar, por razones obvias... 

 


No hay comentarios: