miércoles, 28 de enero de 2015

Reset Tablet Aikun/AT723C




Aikun/AT723C
Al proceso de restablecer un dispositivo móvil a su condición original con el objetivo de recuperar su rendimiento y solucionar un problema de manera fácil y rápida lo llamamos Resetear o hacer un Hard- Reset en ocasiones malamente llamado formatear que es entendible pero es otro boleto. 

La mayoría cuentan con Sistema Operativo Android el cual viene precargado en un firmware para su instalación. En la mayoría de las Tablet no incluyen un botón de reset, es más bien la combinación de algunos botones que difieren según la marca y el modelo para tener acceso a él, en este caso específico de la Tablet Aikun/AT723C.

Estando apagado el equipo presionamos el botón de encendido y el botón de home al mismo tiempo durante 10 segundos. Arranca desde el modo de recuperación: 

Botón de encendido [Enter]
Botón de Home [Desplazar]

Seleccionamos: Wipe data/Factory reset
Damos Enter en: Yes delete all data

Aparecerán los siguientes mensajes mientras el proceso se realiza:

…wiping data
Formatting/data…
Formatting/cache…
Data wipe complete
Al finalizar seleccionamos: Reboot system now

Listo nuestra Tablet ha vuelto a su condición original.


156 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias

Alejandro Maldonado dijo...

Gracias a ti, espero sea de utilidad...!

Unknown dijo...

hola tengo un problema antes y despues de hacer eso
mi tablet no conecta al wifi
solo se queda en conectando wifi y de ahi nada
puede ver una solucion a eso?

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal Carlos: Intenta cambiando la configuración de tu modem pude ser el tipo de cifrado…!

Cesar Abraham dijo...

Pasos sencillos y certeros, arregle mi problema, gracias.

Alejandro Maldonado dijo...

Excelente Cesar Gracias…!

Anónimo dijo...

hola
espero puedas ayudarme con este problema; sucede que a mi tablet la conecto con su cargador original al toma corriente y después de un rato de tener su luz azul prendida se apaga y no sigue cargando, ya he intentado resetearla pero como no tiene ni una pizca de carga pues nada mas no.
ojala puedas ayudarme por favor.

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal… por lo que mencionas es necesario realizar algunas pruebas para descartar y detectar el problema de tu tablet: que voltaje está pasando el cargador, checar el circuito, el centro o pin de carga, además de cargar directamente la batería por que no levanta. Es un procedimiento sencillo pero requiere el equipo adecuado…!

Anónimo dijo...

entonces a buscar un tecnico se ha dicho.
mil gracias por tu ayuda.

Alejandro Maldonado dijo...

Claro que sí… Si tienes una vuelta por Zacatecas te espero en mi Taller…!

Anónimo dijo...

mi tablet tiene el mismo problema tengo que cargarla apagada solo asi carga pueba asi apagala y ponla a caragar

Anónimo dijo...

Ayuda rootee mi tablet y le cambie la fuente y después reinicie mi tablet para activar la fuente y se queda en el botloader y ago lo que dices pero no entra en el modo recovery por favor ayudame

Alejandro Maldonado dijo...

Por lo que mencionas tienes cierto conocimiento y estas familiarizado con el rooteado de Android, bien por ti, al parecer afectaste el acceso al Recovery, en mi opinión es necesario considerar si el ROM que estas instalando te viene mejor que el de fábrica y cuentas con el método y los controladores adecuados, a veces es un pancho con las Tablet chinas…!

Unknown dijo...

si no entra al recovery presionando los 2 botones, hay otra manera? gracias

Alejandro Maldonado dijo...

Hay por ahí algunas aplicaciones como Android AIO Flasher, Rockchip Batch Tool y RKAndroidtool, para entrar al modo Recovery cuando los botones están dañados o no tiene como el caso de algunas Tablet chinas…!

Anónimo dijo...

Hola, tngo un problema mi tablet se apaga cundo tiene bateria se apaga de la nada, y solo si la pongo a cargar prende que hago ?��

Alejandro Maldonado dijo...

Hola: Se requiere checarla para diagnosticar alguna falla en el circuito o la batería, te recomiendo que no la uses mientras la estas cargando…!

Anónimo dijo...

gracias me salvaron

Anónimo dijo...

Hola tengo una tablet aikun ITouch AT723C necesito actualizarla porque esta demasiado lenta con los juegos y videos ya la he reseteado a configuracion de fabrica pero sigue igual,puedes ayudarme con algun firmware para arreglarla

Alejandro Maldonado dijo...

Gracias a ti, Suerte…!

Alejandro Maldonado dijo...

Puedes Rootear el Android de tu Tablet para tener otra versión, eso entiendo por actualizarlo, Por ahí les recomendé algunas aplicaciones pero si tienes muchos juegos y videos lo más probable es que igual la satures…!

Anónimo dijo...

Disculpa, tengo un problema, mi tablet Aikum Acteck Modelo AT933CB... La eh roteado y todo muy bien, quería modificar el framework y el system ui pero recordé que no hay rom oficiales en Internet sobre esta tablet, asi que decidí instalar un custom recovry avanzado para poder hacer un NandroidBackup (copia de la rom stock de fabrica) en este caso clokwormod recovery.

lo e instalado mediante el zip pero para otra tablet y no funciono, si entraba al recovery solo me daba el android insignia que aparece antes de que entre al bootamination de aikum, pero si reiniciaba en el sistema si reiniciaba normal, solo no tenia recovery por así decirlo...

despues de dos dias se me ocurrio que deberia iunstalar la app de Rom Manager Premium y asi lo hize y desde alli instale el clockwormod recovery y segun si habia instalado, akl reiniciar desde esta app al modo recovery ya no me reinicio, reinicio soilo en android insignia, quize reiniciar en sistema como antes, tal fue mi sopresa que tampoco reinicio... ahora solo enciende en el android insisgnia que aparwecde antes de que inicie el bootlogo..

¿alguna ayuda?

Alejandro Maldonado dijo...

Hola Amigo: Por lo que veo le mueves al rooteo de dispositivos portátiles, lo que no es más que tener acceso a modificar cualquier aspecto, ya sea la apariencia o funcionamiento desde su sistema si bien es cierto hay configuraciones que no debemos tocar ya que podemos dejar inservible la Tablet. Según lo que mencionas seguiste la lógica adecua pero pudiste omitir algún paso sospecho que el clockwormod recovery ya estaba de más o no se instaló correctamente dañándolo, a veces los archivos no son compatibles, suele pasar, o igual estan defectuosos. Debes checar también que el paquete que descercaste traiga el driver que necesitas para instalar la rom, ahora bien es fundamental tener la imagen de fábrica antes que nada pero como ahora sabes en algunos casos no encontraras un soporte por parte del fabricante. Es necesario buscar una compatible si es que no sufrió algún daño. Las herramientas que usaste son las de cajón para estos casos… generalmente en el taller diagnosticamos estos casos para encontrar una solución adecuada…!

Art dijo...

Hola tengo una akun at73c que solo se queda en la pantalla de akun yno termina de cargar, al tratar de entra al modo recovery me aparecen 19 opciones pero no puedo seleccionar ninguna. Para entrar estoy presionando power y unos segundos despues volumen + perode ahi no paso. Me puedes apoyar.
Gracias

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal Arturo GZZ: si solo intentas entrar al modo recovery sin rootear la tablet puedes utilizar el Android AIO Flasher para el recovery o root es fácil de usar,o bien si aún conservas el sistema original este modelo tiene soporte del fabricante

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo una Tablet AIKUN AT723C que cuando tiene 30% se apaga. ¿Por que se apaga sola?.ayudenme.

Alejandro Maldonado dijo...

Hola Amigo: Hay muchas teorías por ahí sobre estos problemas y la durabilidad de las baterías, lo recomendable es usar el cargador original, y checar por que no está cargando correctamente es muy probable que la batería se esté degradando antes de lo esperado y no te da el rendimiento adecuado, en ocasiones existen daños físicos en el circuito de corriente [Jack, pin, soldadura]…!

Anónimo dijo...

HOLA YO TENGO UNA AT73C CON LOS MISMOS PASOS CREES QUE SE PUEDA ?

Alejandro Maldonado dijo...

Inténtalo y nos platicas como lo solucionaste…!

Unknown dijo...

oye tendras la rom para ese modelo lo que pasa es que la mia le pasa muy a menudo que se queda trabada en el menu inicio y le puse este rom http://www.ftahispano.com/mybb/showthread.php?tid=8593 de esta pagina crees que puedas hacer una copia del tuyo y ponerla aqui gracias por tu blog nos ayuda mucho

Alejandro Maldonado dijo...

Hola que tal José Joel me parece buena idea solo dame chance y lo levanto en un servidor, estuve revisando tu enlace y esta genial muy buenos aportes de hecho es lo que se debe hacer…!

Unknown dijo...

Hola que tal. Yo hice el procedimiento de actualización que me enviaron del soporte técnico pero marcó failed y ahora la tablet no enciende ni tampoco accede a esta función de reseteo. ¿Qué podría hacer por favor? Gracias por su respuesta

Alejandro Maldonado dijo...

ops Alina: Si al hacer la actualización tumbas todo, por eso es recomendable extraer el ROM lo puedes hacer con el Root Explorer antes de, por si algo anda mal…! pero si fue con el fabricante apela la garantía…!

Anónimo dijo...

gracias chaval.

Anónimo dijo...

Hola que tal.
Mi tablet no enciende y no carga ya desde hace un tiempo.¿Qué puedo hacer?

Alejandro Maldonado dijo...

Suerte Chaval…! jeje

Alejandro Maldonado dijo...

Hola: Hay que checar el cargador, batería, jack power, circuito, en ese orden para detectar el problema…!

Anónimo dijo...

COMO ACTUALIZO SU ANDROID DE TABLET AT723C DE 4.2.2 A 4.4.2

Unknown dijo...

Buenas noches:
Tengo una tablet aikun que solo se queda en el encendido de ahi no pasa que necesito hacer ??? saludos

Unknown dijo...

vaya amigo me salvaste la vida con tu post, te lo agradezco de todo corazon, gracias, sigue asi un abrazo ;3

Alejandro Maldonado dijo...

Checa que este la actualización en internet o con el fabricante, suerte…!

Alejandro Maldonado dijo...

Hola Edirh Hr es posible que el Firmware este dañado, puedes utilizar alguna de las aplicaciones que mencione anteriormente para intentar rescatar tu Tablet…!

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal Amy Zuñiga: Excelente que te sirvió, Gracias a ti...!

Unknown dijo...

HOLA QUE PUEDO HACER MI TABLET AIKUNAT723C SE QUEDO BLOQUEADA NO FUNCIONA EL TOUCH NO SE PUEDE APAGAR NO RESPONDE NINGUNA FUNCION SOLO LA ROTACION

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal Victor: Antes que nada reiníciala, retira la batería o deja que se descargue totalmente..! Si no Rooteaste, sería cuestión de revisar el touch screen de la Tablet para descartar algún problema en el mismo o el cable flex.

Anónimo dijo...

Mi table5 no arranca, ni entra al recovery con los botones, que puedo hacer?

Anónimo dijo...

Como uso el Android AlO Flasher?

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal Amigo: Te recomiendo que visites el sitio Forum Developers ahí encontraras manuales, enlaces de descargas y mucho más para sistemas operativos android, Suerte…!

Kevin dijo...

preciono el boton + de volumen y el de encendido y solo me sale por un momento la pantalla negra donde se hace el reset y se va directo a el inicio de la tablet por que pasa eso?

Alejandro Maldonado dijo...

Que onda Kevin: Presiona los botones correctamente y al mismo tiempo para que funcione…!

Anónimo dijo...

Alejandro muchisimas gracias funciono a la perfección y estaba bloqueada con patrón y mi hijo no recordaba cual era, saludos de tus tocayos desde Cuernavaca!

Alejandro Maldonado dijo...

Gracias, Genial… Un abrazo desde Zacatecas tocayos…!

Unknown dijo...

ola alguien me puede pasar el firmware de una tablet aikun at73c porfavor y gracias

Unknown dijo...

Oye yo trate lo que dicen las instrucciones pero se tarda en prenderla no se que hacer la e dejado todo el dia pero sigue igual que hago?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro Maldonado dijo...

Qué onda SuMeR: quede de levantar uno en un servidor en un chance, pero siempre temos chamba en el taller…!

Alejandro Maldonado dijo...

Que rollo Bambino, No entra al recovery, pero si arranca el sistema operativo? Presiona correctamente y al mismo tiempo los botones a veces se pone sus moños hee…!

Unknown dijo...

gracia Alejandro Maldonado pero ya me ayudaron con la img en comunidad hispano

Alejandro Maldonado dijo...

Excelente SuMer Gracias…!

Unknown dijo...

La tablet no funciono asi y le conecte un teclado pero solo mueve no da enter para restaurarla como le puedo hacer?

Unknown dijo...

La tablet no funciono asi y le conecte un teclado pero solo mueve no da enter para restaurarla como le puedo hacer?

Unknown dijo...

hola te cuento que tengo una aikun at733c intente resetear con el boton de power y home pero ya no quiere ni prender se puso en negro no salio nada

Alejandro Maldonado dijo...

Hola Mario Zuñiga: el teclado solo te permite desplazarte por las opciones de restauración, si bien algunas aplicaciones prometen restaurar, necesitaras los controladores de tu Tablet y establecer algunos parámetros en el sistema dentro de ella, no en todas funciona.

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal Edison Castillo: En ocasiones los botones son el problema que no te permiten ingresar al recovery, aquí en el taller los reparamos para poder restaurar la Tablet.

Unknown dijo...

Que tal mi tablet aikun le sale el robot de android tirado con un signo de admiración y pone la leyenda de ningún comando. Que le pudo pasar y como puedo arreglarlo? (La tablet nunca se rooteo ni nada. Solo un día al encenderla salio el muñequito)

Alejandro Maldonado dijo...

Qué onda Moisés: Intenta resetear tu Tablet, sigue los pasos anteriores…!

Sergeiz dijo...

Gracias por el aporte, funcionó.

Alejandro Maldonado dijo...

Gracias a ti Sergeiz, un saludo…!

Anónimo dijo...

muchas gracias alex me sirvio de mucho gracias saludos!!!

Alejandro Maldonado dijo...

Para servirte…!

arturo dijo...

no me funciona el touch despues de hacer el hard reset, tdo es normal pero el touch no da nada, solo conectandole un mouse USB, sabes qeu puedo hacer?

Alejandro Maldonado dijo...

Qué onda Arturo: Vuelve a resetear la Tablet, pueden ser los drivers, yo desconectaría y volvería a conectar el touch…!

Anónimo dijo...

Que tal alejandro muy buena informacion, me sucede lo siguiente tengo una table marca aikun modelo AT933CB y funciona bien hasta que la conecto para cargarla, y la quiero seguir usando el touch se aloca por ejemplo aprieto para atras y se abre la camara o se sube el volumen, tambien al conectarla al pc hace lo mismo.
¿Sera que los cables estan defectuosos, es la unica tablet que hace eso, ya que hay otras dos, y no es normal alguien con el mismo modelo le pasa esto mismo o esta defectuosa esta tablet.
gracias

Anónimo dijo...

muy bueno el post funciona

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal amigo: Los cargadores originales te brindan la estabilidad adecuada en el flujo de corriente evitando la variación en el voltaje que ocasione un mal funcionamiento, que dañe tu dispositivo o incluso ser peligroso. Una de las recomendaciones que le hago a los usuarios es la de no utilizar dispositivos móviles mientras estén conectados a la corriente…!

Alejandro Maldonado dijo...

Gracias a ti, Suerte…!

sakura yuki dijo...

hola queria preguntar si tienes los firmware de esta tablet si decasialidad los archivos de la raiz/etc/wifi/ es que se dañaron y no puedo encender el wifi ya intente de todo pero nada
de antemano grasias

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal Sakura Yuki: por ahí debo de tenerlo, en un chance lo cuelgo para compartirlo…!

Unknown dijo...

Hola, tengo una tablet Aikun AT723BM hace meses que no la uso. Hoy la prendi y me pidio el patron no lo recorde asi que me fui directo a donde te pide tu cuenta de Google pero no me la reconoce y al parecer ya la resete pero sigue pidiendo el patron ¿Que puedo hacer?

Unknown dijo...

Puedes ayudarme? Por favor me urge

Alejandro Maldonado dijo...

Hola Evelynn: Intenta resetear nuevamente la tablet a su condición original de fábrica para tumbarle el patrón…!

Anónimo dijo...

oye hice todo lo que dijiste y se me borraron todas las aplicaciones y ya iba muy avanzada ¿como puedo rescatar todo?

Alejandro Maldonado dijo...

Hola: Puedes usar aplicaciones como Recuva, Mobikin Doctor, Dr.Fone entre otras en su versión de prueba, y nos cuentas como te va…!

Anonimo dijo...

Hola ale tengo una tablet aikun at723c ya hize todo el procedimiento para restableser el servidor pero despues k hago mi cueta para entrar a play store me vuelve a decir que ocurrió un probmema con el servidor ya lo intente varias veces pero sale lo mismo que mas le puedo hazer me puedes ayudar

Anonimo dijo...

Hola ale tengo una tablet aikun at723c ya hize todo el procedimiento para restableser el servidor pero despues k hago mi cueta para entrar a play store me vuelve a decir que ocurrió un probmema con el servidor ya lo intente varias veces pero sale lo mismo que mas le puedo hazer me puedes ayudar

Anónimo dijo...

gracias por la informacion alejandro en youtube solo hay videos review bien mensos ni te ayudan a nada.

Alejandro Maldonado dijo...

Hola que tal: El procedimiento es para restaurar a su condición original, eliminando algún problema de configuración, intenta abrir tu cuenta desde otro dispositivo…!

Alejandro Maldonado dijo...

Gracias por tus comentarios, suerte…!

Anónimo dijo...

hola buenas tardes
Intenté hacer el procedimiento que indica, pero cuando voy a apagar la tablet sale un mensaje que dice
the system will boot in quick boot mode next time.
le digo ok
y al encenderla no salen las opciones para hacer el reseteo, habrá alguna otra forma.
muchas gracias!

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal: Lo que pasa es que no te da tiempo a que apliques el procedimiento con los botones, apágala por completo y vuelve a intentarlo…!

Anónimo dijo...

hola tengo un problema mi tablet aikun at723c se le quebro el boton de encendido que tengo que aser

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal: Si solo es la cubierta, quita la tapa y los botones de plástico, hazlo directamente y con mucho cuidado…!

Anónimo dijo...

gracias

Alejandro Maldonado dijo...

Gracias a ti, Buena Suerte Amigo…!

sakura yuki dijo...

hola mi pregunta es como arreglar el wifi de mi table para encnderlo porque cuando le presiono o muevo el boton para que encienda el wifi se que da trabado y aparece un texto que dice "para ver la redes wifi tiene que encenderlo " yo ya reinicie y uncluso flashe la table los firmware de esta pag si sirbieron pero no se puede encender el wifi de antemano grasias

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal Sakura: Si ya hiciste lo que mencionas que es lo más recomendable y aun no has solucionado el problema, te sugiero revisar físicamente tu dispositivo en busca de algún daño, obviamente hay desarmarlo, es muy fácil pero si no cuentas con la experiencia es mejor acudir a un taller especializado como Vam/Support…!

Unknown dijo...

Hola espero me puedas ayudar mi tablet actek AT723BM me dice que no tiene comandos. La resetie como dices en otros comentarios pero al darle al boton rebbot system now se apaga y vuelve a esa pantalla. Aparte se me apagaba muy seguido y solo conectada funcionaba hasta que se volvia a apagar. Ayudame por favor me es indispensable. Gracias de antemano.

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal Leonor: Por lo que me cuentas, en estos casos es necesario checar 3 cosas, el centro de carga, la batería y el circuito que forman en busca de algún corto, es importante usar el cargador original, en ocasiones uno chafa es la raíz de todo el problema, e ir descartando la falla que no tenga que ver con tu firmware el instalador de tu sistema operativo, de ser así, necesitaríamos rootear la tablet ya sea con el sistema original o uno modificado como administrador…! Espero que esta información te pueda ser de utilidad.

Unknown dijo...

Hola, le cambie el touch a la tablet, la que le compre era exactamente igual en tamaño conector ey numero de parte... pero esta invertido el touch, sabras como solucionarlo? saludos

Unknown dijo...

Hola.tengo un problema al.tratar de entrar a modo.recovery inicia pero..
El modo recovery pasa a segundo plano esta ahi pero me.manda al inicio como.si la iniciará normalmante y no puedo acceder alos controles de este modo para un hard reset

Alejandro Maldonado dijo...

Hola que tal Dorian: Ya intentaste reinstalar el touch…? Nos han traído algunas tablets chinas con esa mismo problema, al parecer se debe a una actualización en el controlador, de no funcionar será necesario cargar uno nuevo.

Unknown dijo...

y Esto como se hace??? disculpa la molestia

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal Leonardo: En el Modo Recovery, intenta usando un teclado para acceder a las opciones…!

Alejandro Maldonado dijo...

Hola nuevamente Dorian: Ninguna molestia a veces se nos dificulta estar en el blog por la chamba en el taller. Te sugiero hacer lo siguiente, como primera opción; desinstala y vuelve a instalar el touch, resetea la Tablet a su estado original con las instrucciones del post, si no te funciona ninguna de las dos hay que actualizar el controlador ya sea que lo consigas en la página del proveedor o en la red, cuando estas opciones no solucionan el problema, hemos Rooteado las Tablets para tener acceso como administrador y poder cambiar los valores en los archivos raíz del sistema. Puedes consultar en algún foro para encontrar el archivo ya modificado y la aplicación más conveniente para realizarlo, no es difícil pero si requiere hacerlo correctamente, de lo contrario puedes dejar la Tablet inservible…!

nefesh dijo...

Hola buena noche, tengo un problema, seguí los paso para resetear mi tableta aikun y funciono perfecto, pero ahora quiero descargar aplicaciones y me dice que no son compatibles con mi tableta y son aplicaciones que tenía anteriormente pero ahora no las puedo descargar... Me puedes ayudar por favor

nefesh dijo...

Hola buena noche, tengo un problema, seguí los paso para resetear mi tableta aikun y funciono perfecto, pero ahora quiero descargar aplicaciones y me dice que no son compatibles con mi tableta y son aplicaciones que tenía anteriormente pero ahora no las puedo descargar... Me puedes ayudar por favor

Alejandro Maldonado dijo...

Hola Nefesh: Resetea nuevamente, checa la compatibilidad antes de descargar las aplicaciones, marca algún error especifico, puede estar en Google Play Store…!

Anónimo dijo...

Como le puedo hacer si mi tablet aparece. El android sin comandos

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal: Es posible que la partición del Recovery este dañada, en algunas ocasiones Rootear la Rom no es una alternativa sino una necesidad, tal puede ser tu caso…!

() dijo...

tengo una tablet Aikun AT933CB, la rotee y ahora no conecta con la cámara, que puedo hacer?

Alejandro Maldonado dijo...

Qué onda (): Es el paquete correcto de controladores… chécalo

Anónimo dijo...

hola disculpa... lo que pasa es que mi tablet AIKUN AT723C la reinicie de fabrica pero se queda en "Borrando" y al intentar arreglarlo en la pc haciendo hay el hard reset pero...no me instala el controlador del dispositivo... hay un link para descargar el controlador para la pc?

Alejandro Maldonado dijo...

Hola: Si ya no tienes acceso al sistema o modo de recuperación intentando las opciones anteriores deberás instalar nuevamente el firmware de tu tablet…!

Unknown dijo...

Mi tablet ya no quiere prender ,se queda en el principio en donde apenas le dejas apretado el botón de encender y apagar pero ya no quiere prender

Unknown dijo...

No hay otra forma de encender?

Alejandro Maldonado dijo...

Hola Liliana: Habría que checar el botón para descartar algún problema, hay otra forma de encender tu Tablet ponla a cargar y desconecta el cable de la corriente antes que aparezca el símbolo de carga, para la mayoría de las tablets funciona, Suerte…!

Anónimo dijo...

Hola, disculpa, desde hace tiempo mi Tablet modelo Aikun/AT713CB dejo de funcionar, simplemente de un dia a otro ya no encendia, antes de eso todo era normal, no tenia fallas y no sufrio ningun golpe, ahora la intento encender o la conecto al cargador y no pasa nada. ¿Algun consejo de lo que pueda hacer para solucionar este problema?
Gracias de Antemano.

Alejandro Maldonado dijo...

Qué onda Amigo: Es importante utilizar el cargador original y cerciorarte que funcione correctamente con un multímetro, hay que checar el circuito completo desde el centro de carga, botón de encendido hasta la batería en busca de algún corto, no es tan difícil encontrar el problema, pero si necesitas llevarlo algún centro de reparación de confianza…!

Unknown dijo...

disculpa amigo seria de gran ayuda si me contestaras. El modelo que tengo es el AT73C EN EL QUE NO PUEDO INGRESAR LA COMBINACION QUE COMPARTES Y SE ME ES IMPOSIBLE DAR RESET A MI TABLET. DE ANTEMANO GRACIAS.

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal Codex: Por lo general no presenta mayor problema a menos que el recovery este dañado o los botones tengan algún defecto por el uso, intenta quitar la cubierta y hacerlo directamente con extremo cuidado…!

Anónimo dijo...

Como hacerle el hard reset a mi tablet aikum at723bm no sale del logo de acteck ayuda porfas

Anónimo dijo...

si me funciono amigo gracias

Unknown dijo...

hola tengo un problema le di hard reset a esta tablet ke mencionan en los comentarios despues de hacer eso
mi tablet no conecta al wifi
solo se queda en conectando wifi y de ahi nada
puede ver una solucion a eso?

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal Ctanewcta Dgo: Intentaste hacer el procedimiento nuevamente…!

Unknown dijo...

Hola disculpa mi tablet no es igual en los numeros de la marca es una aikum AT73C olvide la contraseña y no se como resetiarla si tiene arreglo?

Alejandro Maldonado dijo...

Hola que tal Sandra: Claro que sí, ya intentaste restablecerla con el procedimiento anterior…!

Algo mas demi dijo...

Buenas tengo la tablet aikun modelo AT73C esta tablet solo tiene boton de encendido, esc, menu, solamente esos 3, no tiene botones de volumen + y - , ya le puse unos audifonos samsung originales y no funciono el procedimiento tambien probe con unos de iphone y tampoco, alguna solucion para poder hacer hard reset? Gracias

Alejandro Maldonado dijo...

Que onda Algo mas demi: En la segunda opción de la primera aportación de este foro encontraras la solución para el modelo de tu Tablet solo descarga el software y el manual de operación…!

Werokui dijo...

Hola, una duda, tengo esa misma tab y al tratar de hacer el hard reset no entra en modo recovery, presionando los dos botones prende normal
Hay algún detalle o quizá algo que me perdí? trato de hacerlo por medio de la pc, pero no la reconoce.. falta algún driver?
de antemano gracias por el paro

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal Werokui: Intenta nuevamente el procedimiento en ocasiones no entra a la primera…!

Unknown dijo...

Hola q tal tengo un problema con mi tablet ya no carga hay solución para eso, bueno se puede cambiar la entrada del usb

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal Itzel: Es muy probable que el centro de carga de tu tablet este dañado, se puede remplazar…!

Anónimo dijo...

hago lo que se me pide pero lo unico que logro ver es el robotito verde e inmediatamente desaparece y vuelve a ponerse oscuro

Alejandro Maldonado dijo...

Hola que tal: Mantén presionados los botones algunos segundos más mientras aparece el icono de android y nos cuentas…!

Unknown dijo...

Cuando hago el procedimiento todo bien sale el menú pero se quita luego luego, no tarda ni 2 segundos y se quita ¿qque puedo hace? Porfavor ayuda :c

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal Amigo: Es posible que el recovery este dañado o los botones presenten algún defecto ya por el uso, intenta quitar la cubierta y hacerlo directamente con mucho cuidado…!

ArturoUMO dijo...

Hola compañero .. tengo un problema, por mas que trato de hacer el hard reset presionando las teclas simple mente no entra a la consola de recuperación, espero puedas ayudarme

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal Arturo: Ya checaste que funcionen correctamente los botones, puedes quitar la carcasa y hacerlo directamente, a veces solo es cuestión de paciencia…!

Rosiita bonita dijo...

Hola tengo un problema con mi tablet es modelo aikun AT933CB la prendi y nada más se queda en el logo, ya la hice recovery pero sigue quedando igual en el logo en este caso que puedo hacer ya que la ROM no la puedo encontrar.... Puedo ponerle otra ROM o que procederia???�� Me podrías ayudar por favor

Alejandro Maldonado dijo...

Hola Rosita: Lamentablemente para las Aikun no encontraras un soporte por parte del fabricante, mala onda, a parte del ROM necesitas los drivers, en el Taller hemos encontrado solución algunos casos teniendo la imagen previa de fábrica no siendo este el caso de tu modelo…!

Anónimo dijo...

hola , buenas tardes:

Se puede actualizar el Android de esta tableta Aikum at723c, el cual tiene la version 4.4.2, que es la de fabrica, gracias,

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal: Reinstalarlo solamente Amigo…!

Anónimo dijo...

Saludos Alejandro, mi tablet es Aikun AT723C, y el problema es que no enciende, la conecto con el cargador a la corriente y solo prende la luz azul que supone que sí está cargando, pero la pantalla siempre permanece apagada, no aparece el simbolo de "cargando" ni el de android ni nada, ¿Cuál podría ser el problema? y ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?, Gracias.

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal Amigo: Pueden ser varias cosas, lo primero es checar el circuito de carga, la rom o inclusive la lógica que pueda tener algún daño…!!!

Anónimo dijo...

Buen día amigo.

Conoces ya a estas fechas un rom para que pueda funcionar adecuadamente esta tablet?

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy bien, entonces ¿No sabes dónde puedo encontrar el firmware de fábrica de mi AT933CB?

¿Cómo reinicio en modo recogerte?

Ya que aquí está tablet no tiene botones de volúmen.

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal Amigo: Solo tengo el Firmware de la Tablet Aikun/AT723C...!!!

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal Amigo: Conecta un teclado para que puedas tener acceso a las opciones…!

Anónimo dijo...

Buenas, me podría hacer llegar el Firmware de la tablet aikun AT723C porfavor?
, al correo sergio98mizael@gmail.com de antemano gracias..

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal: Lo debo tener en algún HDD de respaldo, pero si te urge mucho en la página del fabricante lo puedes encontrar…!!!

Diego dijo...

Mi tablet no prende ni carga que puedo hacer

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal Diego: Hay que checar varios puntos, cargador, centro de carga, circuito de carga, batería y finalmente lógica para ver dónde está el problema…!!!

Unknown dijo...

No eh podido encontrar el firmware de la table aikun AT723C, serias tan amable de mandármelo al correo que te indique anteriormente?, te lo agradecería un monton.

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal Sergio: que pena claro que si déjame lo checo…!!!

Unknown dijo...

Okey, muy bien

Arq. Valadez dijo...

Alejandro oye llevo tiempo buscando el firmware de esa tablet, serias tan amable de compartirmelo al correo al correo valadez9@gmail.com; de antemano te lo agradezco