miércoles, 5 de diciembre de 2012

Mantenimiento de fácil Acceso



Una  de las aplicaciones más sencillas y funcionales del llamado Software libre es CCleaner, no necesitas ser un experto para poder mejorar el funcionamiento de tu PC.  Su propósito es mejorar el rendimiento de tu equipo, ya que elimina archivos innecesarios, entradas inválidas del registro de tu sistema, puedes inhabilitar la ejecución de aplicaciones de tu inicio que no son necesarias para agilizar su arranque, así como la posibilidad de desinstalar programas como en tu panel de control.

Cuenta principalmente con tres funciones Básicas que lo caracterizan:



Limpiador: Esta opción te elimina los archivos Temporales del Navegador; cookies, historial, URLs, entre otros. Del Explorador de Windows; ejecuciones en el menú de inicio, caches. Y de tu Sistema Operativo; vacía la papelería, archivos temporales y portapapeles. 

Registro: Encuentra y corrige problemas como extensiones de archivos, direcciones de programas inválidas, como Windows en algunas ocasiones deja entradas inválidas o en casos más críticos, entradas que hacen que el sistema pueda tronar. Para contar con más seguridad, CCleaner permite hacer una copia de seguridad del registro antes de limpiarlo. Si no lo mejoras, tampoco lo empeoras.

Herramientas: Desinstala programas como el panel de control de Windows, además puedes renombrar la entrada del programa, borrarla (eliminar del panel de control el programa pero sin desinstalarlo) y guardar a un archivo de texto. La función herramientas incluye la posibilidad de inhabilitar el inicio automático de algunas o de todas las aplicaciones a fin de dejar solo las necesarias para poder tener una mejor velocidad de arranque y apagado del sistema operativo.

Otra de las características que hacen genial esta aplicación es que su avanzado limpiador del registro checa si hay problemas e incoherencias y puede comprobar hasta DLLs compartidas faltantes y corregirlas muy común cuando el equipo se apaga abrupta o súbitamente.

Por todo lo anterior te recomiendo que no debe faltar esta útil aplicación en tu ordenador, te dejo la pagina oficial de Piriform quien diseña esta aplicación y lanza actualizaciones que puedes adquirir automáticamente si lo requieres.

Utilízalo regularme para que tu equipo funcione correctamente. Si tienes alguna duda sobre su instalación o funcionamiento puedes consultarme con todo gusto.





No hay comentarios: