Tener una memoria USB Booteable es indispensable para formatear un equipo e instalar el sistema operativo de tu preferencia, también puede servirte para ejecutar comandos, utilidades, herramientas y actualizaciones desde el DOS (Disk Operating System). Para crear nuestra unidad de arranque vamos a necesitar una memoria USB, la imagen ISO con el Sistema Operativo y tener instalada la herramienta de Rufus, la cual la puedes descargar desde su página oficial libre de virus y publicidad.
Rufus |
Enseguida seleccionamos la ubicación de la imagen ISO que vamos grabar.
Ahora establecemos el esquema de partición, es muy importante porque de eso depende que funcione nuestra unidad. Para tomar la decisión correcta vamos a definirlo de manera muy simple, tenemos dos opciones: MBR que nos establece el formato BIOS (o UEFI-CSM) el cual es compatible con la mayoría de los equipos más antiguos, en algunos casos será necesario moverle a la configuración del BIOS para desactivar el arranque seguro y todo ese show que ya hemos visto anteriormente, puedes checarlo aquí en la página. GPT (No CSM) es un inicio de arranque más rápido diseñado para equipos más modernos y de mayor capacidad donde no necesitaras realizar ninguna configuración al BIOS.
En las opciones de Formateo puedes asignarle un nombre a tu dispositivo de arranque, el programa formateará de manera automática la memoria USB con un formato por defecto Fat32, recuerda que todos los datos que contenga se borrarán. Presiona empezar y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario