lunes, 24 de noviembre de 2014

Eliminar Perfil de Red en Windows 8





Generalmente el librito te dice que pases el cursor del lado izquierdo y en configuración pulses el icono de WiFi, hacer clic derecho sobre el icono de la red y seleccionar la opción dejar de recordar esta red. Si no te funciona así, lo recomendable es hacerlo manualmente desde el símbolo del sistema o lo que antes conocíamos como command.com [interprete de comandos].


Para hacerlo; con la Tecla de Windows + r [ventana de ejecutar], tecleamos cmd + enter o aceptar, ya en el símbolo de sistema escribimos: netsh wlan delete profile name=“nombre de la red” con las comillas y enter. Para eliminar el perfil.


Ahora bien si lo que quieres es conocer todos los perfiles de red que tienes, escribe: netsh wlan show profiles y enter como se muestra en la imagen. Igual te funciona en otras versiones de Windows. 




miércoles, 5 de noviembre de 2014

Carpeta Invisible





Una forma de ocultar tus archivos es designando una carpeta que no sea visible en el escritorio, pudiendo tener acceso a ella de manera inmediata. Siguiendo unos simples pasos:


1._ Creamos una carpeta en el escritorio, haciendo clic derecho en Nuevo>Carpeta.


2._ Tecleamos [Alt+255] en el nombre de nuestra carpeta [el carácter que corresponde según el código ASCII  255 = espacio en blanco] por eso quedara un espacio vacío como nombre, el cual no es visible.



3._ Cambiamos el icono de nuestra carpeta haciendo clic derecho sobre ella: propiedades>personalizar>cambiar>seleccionamos el icono que se muestra en la imagen [que es un espacio vacío]. Aplicar>aceptar.


No olvides donde la colaste, para localizarla bastará con que selecciones todo el escritorio y podrás ubicarla, también puedes asignarle algún otro icono a tu carpeta se ve chido…! Para desaparecer el nombre también puedes presionar [Alt+0160]. 



Recuerda no utilizar los números que están en la parte superior de las letras, la Tecla Alt funciona únicamente con el teclado numérico que está en la parte derecha, asegúrate de que Num Lock este encendido o si lo haces desde una Lap que la opción Bl Num este activada….!