miércoles, 8 de enero de 2020

Desarmar Laptop Gateway NE512


Una de las principales razones por la cual los equipos Acer & Gateway de esta serie se vuelven lentos rápidamente es por la escasa memoria RAM que traen de fábrica, una Ddr3 12800 de 2gb (1.88 GB utilizable)  si a esto le agregamos que la mayoría de los técnicos por una actualización entienden instalarle Windows 10 pasando por alto lo que acabo de mencionar, efectivamente el equipo va a estar muy lento. 

Puede funcionar bien su Windows 8.1 o 10 si es que ya lo instalaron, en algunos modelos acepta el Win7, aquí lo importante es incrementar la memoria RAM ya sea de 4 como mínimo o hasta 8gb que es lo que puede soportar.

Haz clic sobre la imagen para ampliarla
1._ Lo primero que vamos hacer es desarmar el equipo completamente, la ranura de memoria está en la parte de atrás de la tarjeta madre y no tenemos otro medio de acceso.

2._ Con el equipo hacia abajo utilizando un desarmador de cruz 1/8x4 retiramos todos los tornillos que unen la carcasa del equipo. Procura almacenarlos en un recipiente para que no se pierdan.

3._ Con una espátula o tarjeta de plástico haciendo presión entre la ranura iremos botando las muescas que las mantienen unidas, hecho esto no retires la parte superior, sepárala unos 30 grados ya que aún hay que desconectar el flex del teclado así como el del touch pad, ahora si puedes quitar la cubierta. 
 
4._ Desconectamos el cable de video, encendido, batería, bocinas, inalámbrico (que loco, no), el de corriente que también puedes quitarlo de la carcasa. Destornillamos el soporte del disco duro para retirarlo, así como la tarjeta madre y la WIFI.

5._ Una vez que hemos tumbado la tarjeta madre podemos realizar cualquier reparación, en este caso vamos a cambiar la memoria ram por una de mayor capacidad, separando los seguros que la sujetan. Colocamos la nueva memoria haciendo presión sobre la ranura escucharas un chasquido.

6._ Montamos nuevamente la tarjeta madre conectando todo en su lugar sin poner la tapa del teclado, vamos a encender el equipo para cerciorarnos que todo este correcto, procediendo a montar y atornillar el equipo previamente apagado. Es un proceso muy simple que funciona para los modelos C39X, C20Z, C28V por mencionar algunos, le dará nuevamente agilidad a tu equipo para que puedas sacarle el mayor rendimiento…!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo este modelo de laptop pero posterior a instalar la RAM de 8 gb y dar click en el boton de encender, inicia el ventilador y el HDD pero no entra el SO y unos segundos despues se apaga el ventilador y el HDD y continua el led de encendido pero sigue sin mostrar nada en pantalla, ya intente con 2 RAM de 8 gb diferentes, una adata y otra kingston, sugerencias por favor

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal: Me imagino que es una Ddr3 12800, la ficha técnica dice que soporta hasta 8gb, intenta probar una de 4gb…!!!