lunes, 22 de marzo de 2021

Laptop ASUS E402S Lenta (Solución)

 
ASUS E402S
Ya sabes la clásica descripción del fabricante. Está diseñada para tareas básicas del hogar y oficina, pero en realidad es un equipo de gama baja que difícilmente soporta los procesos del sistema operativo dando lugar a una maquina bastante lenta que no te permite abrir ningún programa con rapidez a lo que el vendedor argumenta que debes escoger un equipo con las características necesarias para tus necesidades, las cuales son office e internet. Por favor. Es un dispositivo bastante malo.

La falta de ranuras de expansión y la poca memoria ram instalada dentro de la arquitectura de la tarjeta madre entorpece que puedan agilizarse  los ciclos de reloj del procesador (latencias). Por lo que solo tenemos la opción de instalar una Unidad de Estado Sólido SSD para aumentar su velocidad lo cual beneficiará en gran medida el desempeño de este equipo y así no tendrás que deshacerte de él.

Es muy simple hacer la instalación de la Unidad de Estado Sólido, bastará con retirar la tapa trasera, la cual está sujeta con un solo tornillo para lo que necesitaremos un desarmador de cruz 1/8x4, al igual que los cuatro tornillos que sostienen el disco duro a la carcasa mismo que se encuentra conectado al tarjeta madre.

Desmontamos el Disco Duro del armazón que sirve para sujetarlo a la carcasa, y montamos la Unidad de Estado Solido al mismo, hecho esto lo colocamos en la carcasa conectándolo a la tarjeta madre atornillamos y procedemos a poner nuevamente la tapa.

Formateamos el equipo con una memoria USB Booteable ISO UEFI que contenga Win 10 para que no requieras hacer ninguna configuración en la BIOS.

Ahora si podrás realizar las tareas básicas para lo cual fue diseñado este equipo ya que mejorará su rendimiento, te recomiendo utilizar una Unidad de Estado Solido SSD de 256gb  con una Velocidad Lectura de 560 Mb/s y 520 Mb/s de Escritura.


10 comentarios:

Jorge dijo...

Tienes algún video para realizar este proceso?

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal Jorge: No, pero si quieres actualizar el equipo, ponte en contacto con nosotros en la página y te ayudaremos hacerlo paso a paso…!!!

gigio051 dijo...

Se puede poner en el equipo una versión anterior el 10 por 7

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal gigio051: Te recomiendo ponerle una versión MiniOS...!

Gio dijo...

Hola Alejandro, abrí mi laptop y en efecto no encontré ranura para expandir la RAM, apesar que el sistema menciona que tiene dos ranuras. Me puedes confirmar si puedo expandir la RAM?

Gio dijo...

Hola, como se consigue la memoria USB booteable ISO UEFI?

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal Gio: Lamentablemente en este modelo no puedes expandir la memoria Ram, la única alternativa es instalar una Unidad de Estado Sólido. Si lo deseas contáctame en la pagina de Facebook para pasarte el enlace de la imagen Iso así como la herramienta para bootear la memoria USB…! Aquí estan las instrucciones para hacerlo Crear USB Booteable

Anónimo dijo...

que tal buenas tardes,tal como lo dices es una laptop muy limitada,yo le cambie el disco duro por el ssd y le instale linux y va muy bien,pienso también en cambiar la tarjeta madre por una de 8 de ram y el procesador a 2.1 ghz,saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola ¿Alguien sabe que precio tiene esa memoria sólida ssd para está laptop? ¡Saludos!

Alejandro Maldonado dijo...

Que tal: Es una buena opción la propones te recomiendo utilizar un SSD de 256gb SU800 Adata lo puedes encontrar en cualquier tienda de consumibles o en ML.