martes, 12 de febrero de 2013

Mantenimiento Preventivo



 



En términos Generales el Mantenimiento de un Equipo de Computo es la conservación de llámese Lap, Mini o PC de Escritorio en una situación óptima para su buen funcionamiento evitando su degradación y extendiendo su vida útil,  es necesario realizarlo periódicamente por un experto.

El polvo y el calor son los principales enemigos mortales de cualquier computadora; las moléculas de polvo por sí solas no afectan la conductibilidad eléctrica a no ser que se genere cierto cochambre pero tampoco penetra en los circuitos, pero si forma una capa térmica que eleva la temperatura, el excesivo calentamiento puede provocar que funcione de manera inesperada,  alenté el sistema, y reduce su periodo funcional al grado de quemar un componente interno.

Por eso es imprescindible Eliminar, el polvo y las partículas que dañan los fierros, tarjetas y  componentes internos que propician el sobre calentamiento. Además de los Dispositivos externos que requieren su manita de gato.

También es importante dentro del Software la Limpieza que no es más que la compactación de registros del sistema operativo, desfragmentación de memoria, actualización y escaneo del antivirus, antispyware, correciones y actualizaciones del sistema. 

Lograr una sincronización entre el Hardware y el Software que permita al usuario aprovechar al máximo el rendimiento de su Computadora.

En NETVAM contamos con la experiencia, y la facilidad de realizar Mantenimientos a Bajo Costo y de Gran Calidad.


No hay comentarios: