jueves, 9 de enero de 2014

Presione F1 para continuar






Generalmente se debe a que la BIOS detecta un problema de configuración o que alguno de los dispositivos está generando un conflicto. Recordemos que la BIOS es un firmware (instrucciones) en un chip instalado en la tarjeta madre que controla la entrada y salida de los fierros y circuitos de la computadora… al encender esta pasa lista de los componentes y si alguno presenta una bronca nos lo indica mediante la opción de F1 que nos permite continuar (pero con un aguas esto anda mal) y un mensaje que nos describe el error. Algunas de las situaciones más comunes son: 



CMOS Checksum Error Defaults Loaded, o Warning! CPU has been changed: o cualquier otro mensaje relacionado al CMOS, Comúnmente se debe a que La batería o pila de la BIOS está muerta que es la que alimenta al CMOS cuando el equipo está apagado. Hay que remplazarla por una nueva. Estableciendo la fecha y hora actual para eliminar el problema.



Keyboard not found o Keyboard error or no keyboard present: Se debe a que el sistema no detecta el teclado. Comprueba que está bien conectado y donde corresponde, ya que puede que no lo este, de persistir la falla posiblemente se encuentre dañado.



S.M.A.R.T. Failure Predicted on Hard Disk: Nos indica un error previsto en el disco duro, el cual no debes tomar a la ligera, no intentes eliminar el mensaje buscando opciones en la BIOS para desactivarlo, respalda la información de tu disco a la brevedad ya que es muy probable que este deje de funcionar ¿En qué momento? No es predecible, una vez hecho esto puedes intentar repararlo con HDD REGENERATOR aplicación booteable que mediante un escaneo detecta y repara sectores dañados en algunos casos.



Floppy disk (s) fail (40): Se debe a que la unidad de disco no está conectada de forma correcta o marcho la unidad o el bus (cable de datos). Este error es bastante molesto por que el floppy ya ni se usa, pero puedes contrarrestarlo deshabilitándolo desde la BIOS de una manera muy sencilla: lo único que tienes que hacer es entrar al SETUP presionando la tecla SUPR al encender el equipo. (Puede variar según la marca y modelo de tu computadora).



Una vez dentro realiza la siguiente secuencia: (Te dejo dos opciones con la que me he topado)



Advanced BIOS Features [Presiona Enter]
Boot Seq & Floppy Setup [Presiona Enter]
Boot Up Floppy Seek [Enabled]… selecciona [Disabled]
Presiona F10
SAVE to CMOS and EXIT (Y/N)? Teclea (Y). Presiona Enter



Estandar CMOS Features [Presiona Enter]
Drive A Selecciona [None]
Drive B Selecciona [None]
Presionas F10 para guardar los cambios confirmando con la tecla Y, + Enter
Le picas a ESC (escape) confirmando con la tecla Y, + Enter.



Existen un montón de fallas que no te permiten avanzar y cargar el sistema operativo  he trabajado y solucionado muchas de ellas, te mentiría si te dijera que todas pero en NETVAM tenemos la experiencia así como una visión crítica y analítica para resolver las posibles fallas, juntos encontraremos una solución y la compartiremos en la red.




No hay comentarios: