Que lata es cuando estás haciendo una copia de respaldo pasan una o dos horas y casi al finalizar te bota un error donde ya no se puede copiar porque el nombre o la ruta de algunos archivos son demasiado largos y la única opción para poder continuar es cancelar o no copiarlos y repetir el número veces la misma operación para cada uno de los conflictos que presente.
Una forma muy fácil para copiar archivos demasiado largos o hacer un respaldo bastante grande sin perder ninguna información y de manera más rápida es utilizar el comando ROBOCOPY.
Haz clic sobre la imagen para ampliarla |
Lo primero que hacemos es ingresar a la consola de comandos: Presiona la tecla de Windows + r, en la venta de ejecutar escribe cmd + enter o bien en la barra de buscar escribe cmd y haz clic sobre la aplicación.
Lo ejecutamos mediante la siguiente sintaxis: Comando/ parámetros/ ubicación origen de lo que vamos a copiar/ ubicación destino donde lo vamos a copiar.
Por ejemplo quiero pasar la carpeta Origen que está en el escritorio de mi computadora a la carpeta Destino en una memoria USB.
C:\Users\Vam>ROBOCOPY /s /R:3 C:\Users\Vam\Desktop\Origen E:\Destino
2 comentarios:
me sale error de destino.
Que tal: Puedes utilizar las comillas para la ruta del archivo origen como para el destino cuando esta sea muy larga o tenga espacios...!
Publicar un comentario