miércoles, 8 de septiembre de 2021

Tlayudas con Queso

Te has preguntado algún día ¿En que consiste la alimentación del espécimen en peligro de extinción llamado Vam/Support? Pues bien se basa principalmente en Tlayudas o Clayudas como también se le conoce, con un delicioso Quesillo. Acompáñame en la preparación de este tradicional manjar.

Haz click sobre la imagen para que se te antoje

Lo primero que necesitas es ir al Mercado 20 de Noviembre aquí a la vuelta en Oaxaca y conseguir una bola de quesillo te recomiendo que lo adquieras con la Doñita Araceli ella misma lo prepara está muy rico, luego luego entrando por el lado de las carnicerías aun ladito del mole, entre el pan y el chocolate… Ahí enfrente también consigues las Clayudas,  el Tasajo o bien si te quieres dar un gustito le puedes poner Cecina, importantísimo pides una bolsita de Biuces (es un preparado de asientos de chicharrón).

Como la tortilla es muy grande y probablemente no tengas un comal de ese tamaño, como es mi caso, la partimos en cuatro… La ponemos a calentar a fuego lento y le agregamos los Biuces, que es una mantequita que le da un sabor muy especial… La vas expandiendo sobre la superficie (aquí si la puedes embarrar no hay bronca) mientras se derrite adhiriéndose a la estructura molecular de la materia que la conforma… Esparcimos el Quesillo ya desmenuzado recuerda ser generoso si se acaba traes otro… Le agregas el Tasajo de preferencia ya cortadito, previamente asado, te recomiendo colocarle una tapa encima para que el queso gratine dirían los que saben, para que se derrita pues, ya que la Tlayuda tenga un textura doradita la sacas del fuego, le pones un agucatito machacado y una salsita de molcajete preparada con chiles de agua que también consigues en el mercadito, acompáñala con tu bebida favorita. Y ahora si ¡haaaaay papá… traigo todo! Listo a formatear, ensamblar, soldar circuitos… Ya saben síganme para más recetas.

Nota: Hay dos tipos de quesillos el normal que contiene un poco más de sal y el doble crema, si eres de paladar más exigente te recomiendo el normal, el doble crema es de sabor más suave, mas fresón.

 

No hay comentarios: